PAÍSES SOCIOS

España

Grecia

Letonia

Rumania

Turquía

Temas como la guerra, la vulneración de los derechos humanos, la desigualdad de género, la ausencia de justicia y la crisis financiera obligan a la gente a abandonar sus países y vivir en otro como refugiados. Esta situación tiene profundas repercusiones en los hijos de estas familias. Es una prioridad satisfacer sus necesidades educativas, para ayudar a estos estudiantes a adaptarse a las nuevas culturas que los rodean. El objetivo principal del proyecto es integrar los estudiantes refugiados en el sistema educativo permitiéndolos aprender la lengua de acogida de manera eficaz, con lo cual aumentará su confianza y también los hará expresarse por ellos mismos, adaptándose así mejor al nuevo entorno. Queremos que el prejuicio de la sociedad contra ellos disminuya y, a cambio, aumento la tolerancia hacia ellos. Tienen que ser conscientes que el aprendizaje del idioma de acogida es necesario para tener una educación sostenible y global. Queremos que los estudiantes refugiados se den cuenta que son iguales a otras personas de la escuela y a la sociedad y pueden reflejar libremente la conservación de su cultura y tradiciones su lengua materna.

Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:

-Permitir a los estudiantes refugiados superar el proceso de adaptación en la escuela y aumentar sus habilidades de autoconfianza y expresión.

-Explicar a los estudiantes la necesidad de aprender el idioma del país de acogida y utilizarlo como herramienta para su educación

-Asegurarse que estos estudiantes ganen identidad incluyéndolos en actividades como por ejemplo teatro, poesía, etc.